Chile: decretan zona de catástrofe en Valparaíso tras un voraz incendio forestal
Chile: decretan zona de catástrofe en Valparaíso tras un voraz incendio forestal
El Gobierno de Chile decretó este viernes zona de catástrofe en la ciudad de Valparaíso para continuar rápidamente con la reconstrucción del lugar tras el incendio forestal que afectó al lugar el mes pasado.
 
"El Gobierno ha determinado que se va a decretar zona de catástrofe en Valparaíso para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción tras el incendio", señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en conferencia de prensa, según consignó Agencia Sputnik.
 
Este decreto le otorga facultades especiales a las autoridades locales para poder coordinar con menos burocracia la ejecución de programas de reparación para las zonas que se vieron afectadas por el fuego, sobre todo para la reconstrucción de viviendas.
 
La medida, según explicó el ministro, fue conversada con pobladores de la ciudad y los parlamentarios representantes de la zona.
 
El incendio ocurrido el pasado 24 de diciembre afectó cerca de 100 hectáreas de vegetación, y además alcanzó partes pobladas, consumiendo 245 casas y dejando a unas 1.000 personas damnificadas.