Pompeo, Trump, Maduro
Pompeo, Trump, Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se encuentra listo para tener un "diálogo directo" con Estados Unidos y con el autoproclamado mandatario encargado del país bolivariano, Juan Guaidó.

"Si hay respeto entre los gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación", declaró Maduro a The Washington Post y agregó que en esas condiciones todo es "ganar y ganar".

"Yo creo que Mike Pompeo ha fracasado en Venezuela y es responsable del fracaso de Donald Trump en su política hacia nuestro país", evaluó y agregó que el secretario de Estado norteamericano vive "en un mundo de fantasías".

En ese sentido detalló que “Trump ha tenido terribles asesores que lo han llevado a tener una visión equivocada. John Bolton, Mike Pompeo, Elliott Abrams le han dado una visión equivocada" sobre Venezuela.

En otro tramo de la entrevista indicó: sobre el conflicto en la Asamblea Nacional: "Juan Guaidó es el responsable de haber perdido la Asamblea. Él y sus errores. Que no me echen la culpa a mi ahora". No obstante, aceptó incluirlo en la mesa de diálogo.