El Gobierno envía un proyecto al Congreso para restaurar la sostenibilidad de la deuda
El Gobierno envía un proyecto al Congreso para restaurar la sostenibilidad de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzman, aseguró este martes que la actual gestión está "para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible" y anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

En conferencia de prensa, explicó que "la inflación tiene que ser atacada con un programa económico integral" y afirmó que las tasas de interés actuales sobre la deuda argentina y de la provincia de Buenos Aires "generarían un problema gigante en el futuro".

"No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital", afirmó el ministro tras reiterar que "la provincia -de Buenos Aires está coordinando con la Nación la estrategia" frente a los bonistas.

Al hablar de la relación del gobierno de Alberto Fernandez con el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que es "diferente a otras instancias de la historia argentina".

En ese sentido, dijo: "Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso".