Envían un proyecto para capacitar obligatoriamente a deportistas sobre violencias
Envían un proyecto para capacitar obligatoriamente a deportistas sobre violencias

El Gobierno nacional prepara un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en el ámbito del deporte en materia de violencias con perspectiva de género.

La iniciativa busca incentivar valores "como el respeto, aceptación y comunión con la rica diversidad de las culturas, etnias, religiones y lenguas, además de la solidaridad con los sectores más desfavorecidos", dijo a Télam Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete.

El proyecto fue anunciado tras el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en la madrugada del sábado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique" en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Moreau dijo que se debe "ampliar la capacitación en todas las áreas del mundo del deporte" en referencia a las diferentes violencias que existen en la sociedad.

Explicó que el proyecto busca ser "enriquecido con la visión de las áreas intervinientes" como la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la titular del Inadi, Victoria Donda y Florencia Casamiquela, directora de Turismo.

Moreau confirmó que también participarán de la iniciativa el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gomez Alcorta.