Imputaron a dos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez
Imputaron a dos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez

Avanza el proceso contra los rugbiers que mataron a golpes al joven Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de la ciudad costera de Villa Gesell. La fiscal Verónica Zamboni imputó a dos de ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, como coautores del homicidio. Los otros ocho quedaron imputados como participes necesarios. En ese marco, en número 11, Pablo Ventura, que al momento del crimen estaba en Zárate, fue liberado.

Según informó la agencia Télam la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI), acusó a Thomsen, de 20 años, y Pertossi, de 19, de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Se trata de un delito que prevé una pena máxima de prisión perpetua.

En tanto, la fiscal aguarda los peritajes que confirmaría que Pablo Ventura, el último en ser detenido, no se encontraba en la ciudad balnearia al momento del asesinato.

Sobre Ventura, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, señaló que todavía no fue incorporado a la causa el video que lo muestra en Zárate la noche previa al asesinato, con el cual sus abogados buscan demostrar que no estuvo en la pelea que terminó con el crimen de Báez Sosa.

La imputación al joven que finalmente fue puesto en libertad apareció luego de un acuerdo entre los 10 que lo mencionaron en sus declaraciones, el cual habría sido idea del abogado que los representa en conjunto y que en cambio no defiende a Ventura.