Diputados: funcionarios del equipo económico explicarán el proyecto de la deuda
Diputados: funcionarios del equipo económico explicarán el proyecto de la deuda
Funcionarios del equipo económico expondrán el  martes al mediodía en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa
 
El oficialismo busca sancionarlo un día después en una sesión especial.
 
El presidente de la comisión de Presupuesto es Darío Martínez, y la futura presidenta de la comisión de Finanzas será Fernanda Vallejos (Frente de Todos).
 
Ambos informaron que el equipo económico brindará las explicaciones del proyecto como pidió ayer la conducción de Juntos por el Cambio.
 
Posteriormente se efectuará el debate previo a la emisión del dictamen, que se discutirá el miércoles.
 
Vallejos dijo que el proyecto se sancionará con "un amplio respaldo político" ya que "los legisladores del gobierno anterior que endeudó terriblemente el país son conscientes de la situación difícil que atraviesa el país por la falta de dólares".
 
El proyecto es impulsado por el Gobierno para otorgar el aval al Poder Ejecutivo para "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".