Maduro pide a la UE y ONU acompañar las elecciones parlamentarias 2020
Maduro pide a la UE y ONU acompañar las elecciones parlamentarias 2020
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea, así como a los gobiernos de México, Argentina y Panamá, a crear comisiones para acompañar las elecciones parlamentarias prevista para este año.
 
"Invito al Gobierno de México, al Gobierno de Argentina, al Gobierno de Panamá, invito a la Unión Europea y al Grupo de Contacto a que acompañen a Venezuela (…) los invito (…) Venezuela quiere que la secretaria general de ONU nombre una comisión de acompañantes electorales para que sean testigos el día que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea Nacional, en las elecciones próximas constitucionales", señaló el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores sede de Gobierno, según consignó Agencia Sputnik.
 
El mandatario expresó su deseo de que estos países y organismos acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral con “amplias garantías”.
 
Respecto a la invitación a la ONU, destacó que estaba notificando “con tiempo” al secretario general de ese foro, António Guterres, por lo que esperaba contar con su participación.
 
Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no informó cuándo se realizarán las elecciones parlamentarias.