El momento de la clausura del supermercado
El momento de la clausura del supermercado

La Municipalidad de Almirante Brown clausuró este sábado un supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires, debido a que aplicaba un recargo del 10% a las compras hechas con la tarjeta Alimentar. Además, por si fuera poco, el local obligaba a sus portadores a usar el total del crédito en una sola compra.

El comercio, ubicado en Vucetich y Lahille, fue cerrado en medio de un operativo de control de la Dirección General de Inspección del municipio, con el fin de verificar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados y el Plan Argentina contra el Hambre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que "ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar".

El ministerio también puntualizó que en Concordia, Entre Ríos, también fueron clausurados comercios por abusos contra los clientes de menos recursos.

"No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición", destacó Arroyo. 

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamó a "proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación".