Alberto se reúne en Berlín con Angela Merkel bajo la sombra de la deuda
Alberto se reúne en Berlín con Angela Merkel bajo la sombra de la deuda

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Berlín tras su paso por Roma (donde mantuvo encuentros con el Papa y los líderes italianos) para un encuentro clave con la premier alemana Angela Merkel.

La cumbre bilateral es parte de la gira europea que el mandatario realiza por Europa y que tiene como próximas escalas a España (donde se reunirá con su par Pedro Sánchez y el rey Felipe VI) y Francia (donde compartirá un almuerzo con el presidente Emmanuel Macron).

Merkel es la dirigente más poderosa de una Europa a la que se le acaba de ir el que era el otro polo de poder continental, Gran Bretaña. En ese marco, Alberto busca que la nación germana ratifique el apoyo al proceso político y económico argentino mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, intenta seducir acreedores y a nada menos que la cúpula del Fondo Monetario Internacional para conseguir una renegociación exitosa de la deuda argentina, en gran parte sobredimensionada durante la gestión de Mauricio Macri.

Del Vaticano Alberto se llevó amigables fotos junto a Francisco, quien dio su apoyo en la renegociación de la deuda. También mantuvo encuentros con el presidente de la República,Sergio Mattarella, y con el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte.