Martín Guzmán
Martín Guzmán

El titular de la cartera de Hacienda, Martín Guzmán, llegó a Nueva York con el fin de participar este lunes de un foro organizado por el influyente Council of America, y, principalmente, para mantener encuentros con representantes del Tesoro de Estados Unidos y directivos del FMI.

El ministro de Economía estará poco tiempo en la Gran Manzana pero con una agenda muy cargada, ya que tiene que volver a Buenos Aires con la certeza de que los acreedores aceptarán el proceso de renegociación de la abultada deuda que quedó como herencia del gobierno de Mauricio Macri.

El viaje servirá también para establecer contacto y dialogar con los acreedores de la deuda más peligrosa de las administraciones provinciales: la de Buenos Aires, cuyo gobernador, Axel Kicillof, inició un prioceso para prorrogar al 1 de mayo el vencimiento de la primera cuota, que venció este domingo.

Guzmán también se reunirá, este martes, con el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, además de la economista estadounidense Julie Kozak, según puntualizó el diario Ámbito Financiero.

Según el propio ministro, "hay avances" en relación a la deuda y la voluntad de los organismos internacionales respecto de la Argentina.