Política

Grieta en Cambiemos: Cornejo le reclamó a Macri "ser prudente", "quedarse callado" y "hacerse cargo"

El diputado nacional y titular de la UCR dudó de la capacidad de liderazgo del ex presidente y apuntó al método con el que tomaba decisiones cuando su alianza estaba en el gobierno. 

Captura de YouTube de La Nación
Captura de YouTube de La Nación

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, salió al cruce de las declaraciones del ex mandatario Mauricio Macri, quien buscó repartir responsabilidades con su entorno respecto a la crisis. En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio le recomentó "quedarse callado y ser prudente" y renovó las críticas por la falta de participación que tuvo el radicalismo en la alianza de anterior gobierno.

"El radicalismo acompañó más del o razonable en algunos aspectos", declaró Cornejo a LN+ y aseguró que "la aparición de Mauricio Macri lo que hace es contribuir con el relato de Alberto Fernández y Cristina".

También rechazó las declaraciones de Macri al apuntar que "eligió a sus funcionarimso más cercanos. Él tomo las decisiones y debe hacerse cargo".

En ese sentido, evaluó que con dichos, el ex presidente "fortalece que no puede ser el líder de la oposición, por lo menos el único líder. No puede ser porque la Argentina debe confiar en sus dirigentes, y si él tomo la decisión de ir al Fondo y tomar deuda no puede responsabilizar a sus subalternos. Él la tomó en base aun proceso de deliberación con sus asesores, proceso en el cual el radicalismo no participó activamente, por lo cual se tiene que resonsabilizar él".

Noticias de “Cambiemos”
Seguinos