Insólito: Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA
Insólito: Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA
En una de las designaciones más bizarras -pero a la vez, más lógicas, por el lobby- de los últimos tiempos, Mauricio Macri fue nombrado como titular de una fundación de promoción social del fútbol dependiente de la FIFA.
 
Aparentemente la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem. Según la FIFA, le dieron el puesto por la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
 
Según el titular de la FIFA, Gianni Infantino, Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad".
 
La fundación fue creada en 2018. ¿De qué se trata? En su sitio oficial dice que es un ente "innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos".
 
Busca apoyar "a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo". 
 
"Una vez al año, la Fundación FIFA invita a organizaciones sin fines de lucro bien establecidas a solicitar financiamiento para usar a este deporte como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género", señalan.
 
En definitiva, Macri presidirá una fundación que "apoya a comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados con financiamiento solidario y de emergencia, el que puede usarse para reparar infraestructura deportiva que ha sido dañada o destruida".