Repudio generalizado a la designación de Macri en FIFA
Repudio generalizado a la designación de Macri en FIFA
Está claro que el vínculo de Mauricio Macri con el titular de la FIFA, Gianni Infantino es el mejor. Tanto que fue uno de los invitados a la cumbre del G-20. Las retribuciones de favores nunca se detienen.
 
Tras la designación de Macri como presidente de una Fundación de FIFA de índole social, representantes de las máximas instituciones de fútbol en Argentina repudiaron el nombramiento.
 
En este contexto, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue contundente: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa".
 
Otro que salió con los tapones de punta fue Marcelo Tinelli: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".
 
Por su parte, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dijo que "primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".
 
En tanto, el legislador Leandro Santoro dijo irónicamente que "Es muy común que los ex presidentes sean convocados por los organismos internacionales. Sus prestigios resultan de mucha utilidad para facilitar negociaciones y destrabar conflictos. Me imagino el gran honor q debe ser para Macri estar en la FIFA! Un gran aporte para la humanidad!".
 
La AFA no se quedó atrás y sacó un comunicado de prensa en el que dijo: «La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.
 
Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación».
 
El ex Secretario de Deportes Claudio Morresi sentenció que "El Programa Comunitario de la Fundación FIFA apoya a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes. Qué irresponsabilidad de la FIFA darle la presidencia a quien llevó al 60% de los chicos argentinos a la pobreza".