Política

Alberto se reunió con Francisco en la primera escala de su gira por Europa

El Presidente mantuvo un encuentro con el Papa en el Vaticano luego de una misa que compartió con la primera dama, Fabiola Yáñez.

Alberto y Francisco en el Vaticano
Alberto y Francisco en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández y el papa Francisco estuvieron reunidos durante 45 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, hasta donde el jefe del Estado argentino llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez y el canciller Felipe Solá.

"Santo Padre, qué gusto verlo", dijo Alberto al saludar a Jorge Bergoglio, a quien vio por primera vez desde que fue electo Presidente."Bienvenido", respondió el Pontífice.

Antes del encuentro, Fernández participó de una misa "por la reconciliacion" en la Basílica de San Pedro junto a su pareja frente a la tumba del santo, en las catacumbas de la Basílica vaticana, misa que fue celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante la celebración, de la que participaron unas veinte personas, el religioso dedicó el evento al "éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil".

Antes de la reunión, Alberto afirmó que el Papa significa "mucho" para él, porque "es un líder moral".

"También significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco, se lo he dicho muchas veces", planteó al llegar a la residencia de la embajada ante la Santa Sede, donde se hospedará hasta el domingo.

La gira europea del mandatario argentino se realiza con una comitiva acotada e integrada por los mencionados Yáñez y Solá, además de la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el jefe de Gabinete de Cancilleria, Guillermo Chávez, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

En la tarde de este viernes, Fernández tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. Luego se reunirá con el presidente de ese país, Sergio Mattarella. La agenda incluye también un encuentro con referentes de derechos humanos en la Casa Argentina en Roma, donde se proyectará el documental Vera mai piu silenzio, un film sobre Vera Jarach, integrante de Madres de Plaza de Mayo.

El sábado, el Presidente se verá con el titular de la FAO, Qu Dongyu. Un día después la cita es en Berlín, donde el lunes tiene previsto un encuentro con nada menos que la personalidad más poderosa de Europa, Angela Merkel.

El martes 4, Alberto viajará a España, donde se reunirá con su par, el socialista Pedro Sánchez, con quien luego compartirá un almuerzo junto a la comitiva. También en la misma jornada visitará al Rey Felipe VI.

El miércoles Alberto compartirá un almuerzo de trabajo con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo.

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos