Economía

El principal grupo de acreedores apoya la nueva oferta de la Provincia por la deuda

Este lunes el gobernador Axel Kicillof hizo una nueva propuesta que tiene la luz verde del grupo más importante de bonistas y es fundamental para evitar el default. 

El comité que engloba a los principales tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires informó que respalda la nueva oferta que hizo este lunes el gobierno bonaerense para el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21).

De acuerdo con el comunicado del “Comité Directivo”, los acreedores expresaron que las modificaciones a la propuesta original y las conversaciones de estos días muestran que el gobernador Axel Kicillof negocia “en buena fe”.

Este lunes, el gobierno de la Provincia ofreció a los acreedores del bono BP21 cubrir el 30% del capital que venció el 26 de enero y aplazar el resto. Se trata de un vencimiento de capital por un total de 250 millones de dólares.

"En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener", detalló el ejecutivo bonaerense.

“El comité directivo de titulares de bonos formado por un grupo de grandes empresas de inversión que son titulares de los bonos existentes, así como de otros Bonos de la Provincia de Buenos Aires, junto con ciertos otros titulares importantes (junto con el Comité, los “titulares de apoyo”), han decidido participar en la solicitud de consentimiento enmendada”, dice el comunicado.

También informaron que “los asesores y los titulares de apoyo entablaron conversaciones constructivas con la provincia de Buenos Aires después de que ésta anunciara que prorrogaría por segunda vez el plazo de su solicitud de consentimiento”.

En ese sentido, consideraron que “los titulares de apoyo llegaron a la conclusión de que las modificaciones de las condiciones comerciales en la enmienda más reciente son un indicio de que la provincia de Buenos Aires tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración general de la deuda”.

Manifestaron, además, que “los titulares de apoyo aprecian los esfuerzos de la provincia y su enfoque de colaboración” e instaron a que “se obtenga un amplio apoyo de otros titulares de bonos”.
 

Noticias de “Deuda ”
Seguinos