Política

Alberto Fernández a empresarios franceses: “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”

Durante su visita a Francia, el Presidente se reunió con cuarenta representantes de grandes empresas durante un desayuno en la embajada argentina. Hablaron sobre la obra pública.

Prensa Alberto Fernández
Prensa Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con empresarios franceses, a quienes les explicó la situación en la que se encuentra Argentina luego del gobierno de Cambiemos: “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”.

Las declaraciones ocurrieron durante un desayuno de trabajo con cuarente directivos de empresas en la embajada argentina en París. Allí explicó que la situación heredada “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

Entre los ejecutivos que desayunaron con el jefe de Estado se encontraban representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Los empresarios, según los voceros, reconocieron que tenían frenadas las inversiones en obras de infraestructuras y se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. “El 70 por ciento de la obra pública está paralizada”, contestó el mandatario. 

La agenda de Fernández siguió con una visita al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research y luego una cumbre en el Palacio del Elíseo con su par local, Emmanuel Macron.

Fernández y su comitiva llegaron este martes por la noche al aeropuerto Charles De Gaulle, después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par loca Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Luego Fernández y su comitiva irán a la Maison de l'Amérique Latine, donde los recibirá su presidente, el politólogo Alain Rouquié, y la actividad se cerrará en el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’, donde el mandatario brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución. 

Noticias de “Alberto Fernández”
Seguinos