Trump manifestó su apoyo a la Argentina en la negociación por la deuda externa
Trump manifestó su apoyo a la Argentina en la negociación por la deuda externa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió hoy la primera señal de apoyo a la Argentina en el marco de la negociación de la deuda que el país debe encarar con el FMI. Así lo reveló el designado embajador en Washington, Jorge Argüello.

"Transmítale al presidente Fernández que cuenta con el apoyo de este presidente", fueron las palabras del mandatario estadounidense durante el encuentro que mantuvieron para concretar la presentación de las cartas credenciales por parte del diplomático argentino.

En su paso por la Casa Blanca, Argüello solicitó ayuda a Trump, de cara a las nuevas negociaciones entre nuestro país y el organismo internacional de crédito, de quien es el principal deudor.

Según la agencia oficial de noticias Télam, Arguello relató que durante la reunión en Washington, Trump se interesó por la situación de Argentina y escuchó con "atención" sus palabras.

El nuevo embajador insistió con la necesidad del Ejecutivo de recibir el respaldo de EEUU para la renegociación de la deuda, algo que -sostuvo ante Trump- "es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible".

El respaldo de Trump parece coronar una buena semana para el oficialismo porque en la gira por Europa Fernández recibió apoyos similares de Francia, Italia, España y Alemania, además del que le brindó el papa Francisco.

Fuentes diplomáticas calificaron la reunión Argüello-Trump como un "buen punto de partida" en la relación entre ambas administraciones.

"Pude referir con claridad cuál es el mandato de Fernández y la prioridad de mi gestión como embajador y la respuesta fue muy positiva", afirmó Argüello, quien reemplazará en Washington al representante diplomático durante la gestión de Mauricio Macri, Fernando Oris de Roa.