Ya son más de 900 los muertos por coronavirus y se dispara la cifra de infectados
Ya son más de 900 los muertos por coronavirus y se dispara la cifra de infectados

Con la muerte de 91 personas este domingo en China ya son 906 las víctimas fatales por el coronavirus, enfermedad que además tiene a más de 40 mil infectados alrededor del mundo, en su mayor parte en el gigante asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China reportó además cerca de 5.000 casos graves, mientras más un millar y medio de pacientes fueron dados de alta.

El organismo señaló que se realizó seguimiento médico a más de 314.000 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186.000 siguen en observación.

En tanto, las autoridades japonesas confirmaron que se detectaron 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

De este modo, hasta este lunes eran 130 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan.

El buque fue puesto en cuarentena el pasado lunes y se pidió a cerca de 3700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.