Imagen del Diamond Princess, amarrado en Japón
Imagen del Diamond Princess, amarrado en Japón

Uno de los ocho argentinos que se encuentra dentro del crucero japonés Diamond Princess está afectado por el coronavirus. Se trata de uno de los 62 pasajeros que hasta el momento tienen la enfermedad, en un marco desesperante en el que en las horas previas se detectaron 41 nuevos casos.

El argentino afectado por el virus es el primer latinoamericano que se conoce portador de la enfermedad

El barco afectado por el virus se encuentra en cuarentena, amarrado en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama, situación que comenzó cuando el miércoles último trascendió que había en su interior pasajeros con síntomas del mal que nació en China.

Además del argentino, 21 japoneses infectados, 8 estadounidenses, 5 australianos y un ciudadano británico son los últimos casos reportados sobre un total de 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades diferentes.

Según se anunció, la cuarentena se extenderá al menos hasta el 19 de febrero.

Desde el día en que se dictó la cuarentena se realizan periódicamente estudios a distintos grupos de pasajeros para conocer su situación. En un primer momento las pruebas se les realizaron a quienes estuvieron en contacto con un pasajero de 80 años que desembarcó en Hong Kong y que fue diagnosticado con la enfermededad. Luego de eso, cada día se analiza a los pasajeros que hubieran estado en contacto con los otros pasajeros a los que se les fue detectando el mal.

Hasta el momento el coronavirus mató a 636 personas y tiene infectadas a más de 31 mil personas, en su gran mayoría en China.