Bernie Sanders ganó un nuevo capítulo de las primarias demócratas
Bernie Sanders ganó un nuevo capítulo de las primarias demócratas

El dirigente demócrata de estracción socialista, Bernie Sanders, se impuso en la primaria de su partido realizada en New Hampshire. El senador estadounidense le ganó con el 25,7 por ciento de los votos a su rival interno Pete Buttigieg, quien obtuvo el 24,4%.

La sorpresa de la jornada, en una elección de la que participaron más de 30 candidatos, fue la aparición de la postulante Amy Klobuchar, que se alzó con el 20% de las voluntades. En tanto, el que hasta hace poco aparecía como seguro ganador de las primarias demócratas, Joe Biden, sigue sin salir de los porcentajes ínfimos. 

El 29 de febrero próximo se realizará la tercera primaria demócrata, esa vez en el estado de Carolina del Sur, donde Biden intentará levantar cabeza en una interna que por ahora tiene dos líderes claros.

Con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, para ser declarado triunfador en la interna del Partido Demócrata uno de los candidatos debe conseguir 1.990 delegados. El camino es largo. Por el momento Sanders logró 21 y su principal oponente, Buttigieg, 22.