El FMI vuelve al país para auditar las cuentas
El FMI vuelve al país para auditar las cuentas

Una delegación especial del Fondo Monetario Internacional llega a la Argentina para mantener reuniones con funcionarios del área económica, empresarios de distintos sectores, bancos y analistas financieros. La misión está encabezada por Luis Cubbedu, encargado de lo relacionado con nuestro país y que vino en igual misión en 2002 y 2004, bajo los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

El análisis de los números de la economía argentina se extenderá por una semana, hasta el miércoles de la semana próxima. La finalidad de una visita de tantos días es que nuestro país se apresta a renegociar la abultada deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri, con 44 mil millones de dólares que deben reformularse para que la Argentina no quiebre.

La revisión de las cuentas argentinas servirá también para que el Fondo actualice las proyecciones para el país en este año, ya que las últimas, emitidas en octubre, no fueron retocadas pese a la crisis virulenta que castigó al país en los últimos meses de 2019.

En ese informe el FMI estimó para 2020 una caída del 1,3% en el Producto Bruto Interno (PBI) y un repunte de 1,4% en 2021.