Terapia de noticias

El programa Terapia de noticias, de la señal de cable LN+, abrió su emisión de este miércoles con pura opinión editorial contra el gobierno nacional y de forma puntual contra la gestión económica de Martín Guzmán y el camino elegido para negociar con los acreedores. 

"Podemos hablar del caño de escape del Clío de Axel Kicillof, pero la deuda es lo que Alberto Fernández tiene en mente", disparó socarrón el aniñado conductor, Francisco Olivera (excompañero de whisky de Nicolás Dujovne y Carlos Pagni en TN), antes de presentar a los invitados, entre quienes se contaba el empresario textil Teddy Karagozian, quien no ahorró palabras.

"Lo presentaste a Alberto Fernández como el Presidente que puso Cristina y Alberto es el Presidente porque lo votaron los argentinos"; disparó de comienzo.

Al debate se le sumó un informe que imita el tono irónico de Bendita TV pero para hablar de la crisis que vive el país, heredada precisamente de las decisiones del exministro Dujovne. El video remarcó de distintas maneras frases que marcaban contradicciones en algunas posturas económicas. 

"Lo que ustedes pasaron es ua forma maniquea de presentar la realidad ante un problema muy complejo que tiene el país y se están riendo de las dificultades que tiene el país y que tiene Guzmán y que tiene el Presidente", disparó el empresario invitado, que redobló la apuesta: "Cuando vos ves un programa tras otro riéndose del mismo modo, con el mismo cinismo, la situación empeora, no mejora".

Además, recordó que "en el año 2009 cuando se aumentaron las tarifas yo vi en La nación y en Clarín títulos bien grandes como algo terrible que subían las tarifas (...) No es neutral lo que uno lee en las noticias".

Cuando el panelista Ricardo Roa le retrucó preguntándole cómo tendría que informarse sobre las idas y vueltas en las negociaciones con los acreedores, apuntó: "Me recuerda al gobierno anterior que hacía todas esas cosas y no lo vi acá reflejado".