Alberto: "Debe generar vergüenza" la muerte de los niños wichis
Alberto: "Debe generar vergüenza" la muerte de los niños wichis

El presidente Alberto Fernández aseguró que debe generar "vergüenza" ver que "en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren".

"El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda", resaltó el primer mandatario.

En declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, Fernández expresó: "Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos"."Por eso llamo a todos a comprometernos", agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, pidió hoy un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central", declaró Fernández, en una entrevista

Fernández sostuvo esta tarde que quiere "tranquilizar" la economía, y aseguró que desde la anterior administración de Mauricio Macri el país se encuentra en "default técnico".

ARGENTINA Y EL MUNDO

El Presidente adelantó hoy que, si bien no tiene una fecha definida, tiene intenciones de reunirse con su par estadounidense, Donald Trump.

"En algún momento lo haremos. Aún no está previsto, pero lo haremos", sintetizó el primer mandatario.La reunión con Trump será una pieza clave de la renegociación de la deuda que el gobierno argentino lleva adelante y que tiene como acreedores tanto al Fondo Monetario Internacional, organismo donde Estados Unidos tiene una importante participación, como a acreedores privados, muchos de ellos asentados en el país que gobierna Donald Trump.

Fernández criticó esta tarde que el Gobierno anterior tomó una deuda "muy alta", y anticipó que la intención de su administración es pedir "más plazo" al Fondo Monetario Internacional (FMI)."El problema que tenemos es cómo, con la economía tan pinchada, podemos hacer frente a las deudas que tenemos que afrontar", apuntó.

El primer mandatario dijo: "La deuda que tomó el Gobierno anterior fue muy alta y a muy corto plazo, ése es el problema".Además, reiteró que en el país está el "problema" de que "no tiene dólares".

Fernández aseguró hoy que no sabe si va "a poder ir" a reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Montevideo, Uruguay, el próximo 1 de marzo, porque coincide con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

"Yo no se si voy a poder ir porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso", expresó el jefe de Estado en declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro.

Fernández sostuvo que "intentará" viajar a Uruguay, pero si no puede, le propondrá a Bolsonaro "verlo al día siguiente".
"Tengo muchísima confianza de que si no puedo ir ese día, le propondré vernos al día siguiente", sostuvo en una entrevista en el despacho presidencial.