El turismo deportivo mueve a la gente y son muchos los viajeros que aprovechan un viaje como excusa para presenciar un partido de fútbol. Qué mejor lugar que Argentina, donde este deporte se vive como en pocos lugares del mundo.

 
Aquí, una lista de los estadios que todo aficionado del fútbol debe visitar. Una visita obligada para cada uno de ellos.
 
Antonio Vespucio Liberti
Así se conoce al perteneciente al Club Atlético River Plate. Es uno de los estadios más grandes de Latinoamérica, con una capacidad para albergar a 64 mil espectadores. Por su capacidad y gran accesibilidad, a lo largo de su historia se han realizado conciertos de incontables artistas de trascendencia internacional.
 
Alberto J. Armando
Ubicado en el barrio de La Boca y más conocido como 'La Bombonera', el estadio Alberto J. Armando pertenece al famoso club Boca Juniors y es donde se organizan los partidos de fútbol que juega como equipo local. Se caracteriza por los colores típicos del club, por lo que en su diseño abunda la combinación de azul y dorado.
 
Ciudad de la Plata
Como su nombre lo indica, el estadio está ubicado en la ciudad de La Plata. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira.
 
Malvinas Argentina
El estadio Malvinas Argentinas fue uno de los utilizados durante el mundial de fútbol de 1978, cuyo campeón fue nuestro país. La particularidad de este estadio,ubicado cerca del imponente Cerro de la Gloria, es que fue construido aprovechando una repentina profundidad en el irregular terreno montañoso, por lo cual no fue necesario realizar un complejo de gran altura. Actualmente, fue remodelado para la última Copa América y próximas competencias internacionales.
 
Mario Alberto Kempes
Conocido  tambien como Estadio Olímpico de Córdoba o Chateau Carreras, está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 kilómetros del centro de la ciudad argentina de Córdoba. El nombre por el cual es más conocido es “Chateau Carreras”. El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés. Fue construido para que funcione como sede de la Copa del Mundo de 1978.