Como automotriz oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, el grupo BMW entregó una flota de vehículos a la organización de la competencia.

Las unidades consisten en 160 BMW Active E –basados en el Serie 1-, 40 MINI E (marca que pertenece a la corporación) y, de manera reciente, 3 Mini MINI.

BMW Active E

Las unidades poseen motores de 170 hp y cero emisiones de gases contaminantes. Están destinadas a transportar atletas dentro del parque olímpico, llevar a la prensa, colaborar en aspectos operacionales y acarrear elementos durante el recorrido de la antorcha en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para su uso, se instalaron 120 estaciones de carga rápida en la ciudad.

MINI E

Con motores de 204 hp, se utilizan para diversas operaciones relativas a la organización del evento y para llevar elementos en el recorrido de la antorcha olímpica.

Mini MINI

El 3 de agostó comenzó a operar un auto a escala cuatro veces menor que el MINI original, con motores de 10 hp y un peso de 25 kilos. Fue desarrollado para la ocasión y es dirigido por radiocontrol. Su función es llevar balas, discos, martillos y jabalinas dentro de los campos de juego durante las pruebas. Para eso, poseen aberturas en el techo con sujeciones especiales.

Los pequeños MINI tienen una capacidad de carga de 8 kilos y sus baterías soportan un uso continuo de 35 minutos. Las mismas se cargan completamente en 80 minutos. Los autitos 1100 mm de largo, 500 mm de ancho y 400 milímetros de alto. El radio de acción es de 100 metros. Cada uno recorrerá alrededor de 6 mil metros por día durante 9 jornadas en los Juegos Olímpicos y otras tantas en los Paralímpicos.