El consorcio de Lavalle 1578, donde hoy murió un hombre al caerse una marquesina y parte de la losa, había presentado un informe técnico que certificaba a través de un profesional matriculado que el edificio "estaba en condiciones", informó el gobierno porteño.

La Ciudad reportó, además, que se puso a disposición de los familiares de la víctima mortal y que, a pedido de la justicia, personal de la subsecretaría de Emergencias y de la Guardia de Auxilio verificaron el estado de la losa.

"El consorcio del edificio presentó el 26 de marzo de 2012 el informe técnico y certificado de conservación de fachadas, en cumplimiento de la ley 257", precisó en un comunicado.

Las autoridades porteñas aseguraron que el informe y el certificado tenía "la firma de un profesional matriculado contratado por el consorcio".

En ese reporte técnico, el profesional informó que concurrió a la propiedad, verificó el estado de los elementos exigidos por la ley y certificó que "los mismos se encuentran en buen estado de conservación".

También precisó que la marquesina "está bien sustentada y conservada sin deficiencias de fijación y sustentación".

El gobierno porteño indicó que el consorcio deberá realizar la próxima presentación del informe y certificado el 6 de febrero de 2018, y puntualizó que el edificio de planta baja y 11 pisos contaba desde 1961 con expediente de finalización de obra.