Ravi Shankar, gurú espiritual del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está en el foco de la polémica por estos días en la India, debido a sus comentarios contra las escuelas públicas de ese país.

Según la prensa india, Sri Sri Ravi Shankar, que visitará Buenos Aires en los próximos días para brindar un seminario espiritual (del cual participará el Jefe comunal) y una jornada de meditación masiva en Palermo, esta última auspiciada por el gobierno de la Ciudad, declaró durante una ceremonia que las escuelas públicas son un caldo de cultivo de la violencia y el terrorismo.

En ese sentido, el líder espiritual afirmó que el gobierno de la India no puede seguir sosteniendo la educación pública y que las universidades actualmente financiadas por el Estado, deberían ser entregadas a organismos privados.

Las declaraciones de Ravi Shankar despertaron indignación en una parte de la población india, que se manifestó en las calles contra sus dichos, los cuales habrían sido lanzados durante la celebración del jubileo de plata de Adarsh ​​Vidya Mandir Jaipur en Ambabari.