Los granos registraron fuertes subas en el cierre de operaciones en el Mercado de Chicago y operaron en máximos históricos.

El precio de la tonelada de soja en los futuros para septiembre subió hoy 2,9% y se negoció a 644,31 dólares, apenas debajo del récord de los u$s 645,78 alcanzado el 20 de julio pasado.

En tanto, el maíz marcó un precio récord al ganar 2% y cotizar a u$s 327,25 la tonelada para septiembre, superando el precio alcanzado en julio de u$s 324,69.

Según la consultora y operadora local Futuros y Opciones (FyO), "los contratos de referencia de la oleaginosa y el maíz se encuentran sustentados luego del relevamiento de campo que se está realizando sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos (Pro Farmer Tour) donde se observan rindes inferiores a los calculados por el USDA en el último informe de oferta y demanda".

Además, se estima que otros factores como la suba en los valores del petróleo y la debilidad de la moneda estadounidense, impulsan los precios en Chicago.

En cuanto al mercado de trigo "sus futuros se encuentran operando en terreno positivo contagiados por la suba por la que están atravesando el mercado maicero y sojero".

A su vez, "las condiciones de clima desfavorable presentes en las regiones del Mar Negro y oeste de Australia continúan sustentando a los granos".