El 18 de agosto culminó la inscripción a la cuarta edición del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina, organizado por Scania para profesionales de todas las marcas de vehículos. Hubo 5000 inscriptos, según informó la compañía, superando con amplitud el número de participantes de las ediciones anteriores.

Para anotarse, los conductores debieron responder un cuestionario sobre legislación, economía de combustible, manejo seguro, seguridad de la carga, neumáticos, riesgos, salud, emergencias y primeros auxilios. Los que mejor contestaron clasificarán a las rondas regionales, donde se pondrá a prueba la capacidad al volante. Las mismas se realizarán en Rosario, Posadas, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

En cada jornada, los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero. La cantidad de mercadería recibida será duplicada por Scania, que lo entregará a la Fundación Banco de Alimentos.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Final Nacional, el 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires. El campeón obtendrá un auto cero kilómetro y la empresa donde trabaja recibirá 10 mil dólares de crédito para la compra de repuestos o como anticipo en la adquisición de un vehículo.

Entre los auspiciantes de la competencia están Michelin, YPF Extravida, Standard Bank, Sola y Brusa, Vulcano, Vigía, Maxion, Planeta Camión y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).