La iniciativa de la Semana Nacional del Árbol es organizada por el Movimiento Agua y Juventud Internacional, con el apoyo de Unicef Argentina y el Capítulo Argentino del Club de Roma organizan la Semana del árbol nativo.


Es una convocatoria para plantar un árbol, indicando la dirección y especie exacta, y marcándola en el Google Map de su página Web.


También se suman los viveros o personas independientes que producen especies nativas o autóctonas a donar una planta. Para más información escribí a info@semanadelarbol.org o ingresá a www.semanadelarbol.org

Otro rápido acceso es: http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/arboles-autoctonos/default.htm .

En la provincia de Buenos Aires se encuentra la Brigada Verde de Castelar. La organización Árboles sin fronteras convoca para el sabádo en el barrio de Carlos Gardel del Palomar. El 8 en agroecología Morón.


"Te sobran motivos para reforestar tu espacio, ciudad o comunidad", dicen desde www.placc.org

Otro de los puntos, de plantación se realizará en las calles Directorio y Primera Junta (y cuadras sucesivas), de Haedo Norte, el domingo 26 de agosto de 2012, a las 15.


También proponen “adoptar” un árbol: brigadaverdecastelar@gmail.com


En la zona Norte, muchas instituciones se suman para crear e instalar la Semana del Árbol: como La Bioguia, el Municipio de Tigre, el Municipio de Posadas, Tierra Natural Viajes Conscientes, entre otros.


La movida en las provincias Patagónica cuenta con Brio Ambiental, de Neuquén, que donó 150 Senecios a Claudia Patricia Pelz del Movimiento Agua y Juventud, para ser plantados junto a diversas instituciones y organizaciones en Zapala.

Uno de los árboles más buscados para plantar es el quebracho colorado chaqueño, está en peligro. En 1965 fue declarado como "Arbol Forestal Nacional" de la República Argentina, sin embargo està amenazado, vos podés hacer algo para cambiarlo.

podés mandarnos tu foto pantando un árbol a: contacto@infonews.com