La Semana del Árbol es una de las formas más efectivas con las que podemos mitigar los efectos de las emisiones de gases conocido como efecto invernadero, ya que la propuesta es aumentar la cantidad de árboles plantados, los cuales, además, pueden contribuir a la seguridad alimentaria, a mejorar la calidad del agua y del aire y a proteger el suelo. Además de embellecer nuestros paisajes cotidianos y ayudarnos a restablecer el vínculo con lo esencial de la vida natural mejorando la calidad de vida y el ánimo de nuestros habitantes.

Las acciones para reestablecer el vínculo del hombre con su entorno, para promover, nuevamente, el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la Tierra son múltiples.


El árbol, símbolo de unicidad de la vida natural, representa la conexión entre el cielo y la tierra. Entro lo visible y lo oculto. Lo perenne y lo efímero.

Hay actividades todos los días pero en especial en el Día del Arbol estos son los lugares donde podés ir:

Municipalidad de San Miguel, el miércoles a las 10:30 en  Avenida Francia y Sourdeaux. Donde vamos a plantar de especies nativas, apadrinadas por diferentes escuelas del Partido de San Miguel.

A las 17 en Avenida Senador Morón y Olegario Andrade se abre un Taller: "Aplicación de plantas nativas en espacios verdes" mas info: https://www.facebook.com/medioambientesanmiguel?ref=hl

En la web de la Semana podés encontrar las invitaciones como la de Claudia Patricia Pelz de la  provincia de Mendoza para forestar en coordinación con la Municipalidad de Zapala se plantaran las especies en el Bosque Comunal, con la participación de alumnos de escuelas primarias. Además se ofrecerán charlas en el transcurso de la semana en las distintas escuelas locales.

Más información: http://www.semanadelarbol.org/Pages/Actividades.aspx