A partir del primer semestre de 2013, Mercedes-Benz producirá en Argentina dos de los camiones más vendidos del mercado: el Atron 1624 y el Atron 1634. Además, hará lo propio con el chasis para minibus LO915.

Hasta el momento, la marca alemana fabrica en su planta de Virrey del Pino unas 2700 unidades anuales del Atron 1720. Si bien no están definidos los números finales, fuentes de la compañía estimaron que, con la incorporación de los nuevos modelos a la línea de montaje, la producción total de camiones rondará los 5000 vehículos. En principio, las nuevas unidades abastecerán el mercado interno.

Ómnibus

Además, se iniciará la fabricación del chasis para minibus LO915, que se sumará a los bastidores de ómnibus OF1418 y OH1618 que se elaboran en la actualidad. Además de comercializarse en el país, el chasis nuevo también será exportado a otros mercados.

Además de los rodados mencionados, Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter. Según anunció la empresa en un comunicado, en los últimos meses incorporó 100 empleados a la planta.