Organizado por la Facultad de Ciencias económicas de la UBA, hoy se reunieron 3000 personas en el auditorio de la Facultad de Medicina para participar de la charla que Sri Sri Ravi Shankar brindó sobre educación en su paso por la Argentina.

Ravi Shankar resaltó la importancia que tiene para un estudiante tener apertura mental en el mundo globalizado: “cada parte del mundo se destaca por alguna habilidad, los alemanes por la precisión, los japoneses por como trabajan en equipo, los latinoamericanos por la alegría y así; hay que expandir nuestras habilidad y tomar lo bueno de cada lugar”, dijo.

“Necesitamos incluir sabiduría y valores humanos en nuestra currícula. Es la forma de combatir la violencia y la depresión”, sostuvo.

La Universidad lo distinguió con un diploma de honor, que Sri Sri recibió y agradeció como “una distinción y un reconocimiento a un principio de vida: encontrar placer en dar y servir”, y también destacó que “la vida del estudiante nunca termina, es un camino para siempre”.

El encuentro terminó con una meditación que Sri Sri Ravi Shankar guió para todos los participantes y, subrayó la importancia de esta práctica como una herramienta para ampliar y elevar la consciencia.