Según estimaciones privadas, la cosecha de soja y maíz local alcanzaría un nivel récord para la campaña 2012/13, situación que lograría compensar en parte la caída en la oferta mundial de granos que provocó la feroz sequía en los Estados Unidos. Asimismo, esta mayor producción tendría lugar en medio de un contexto de elevados precios internacionales para los productos agrícolas.

Los analistas privados proyectan que la elevada humedad se mantendría para el resto de la temporada por el arribo del evento climático El Niño, generando altos rendimientos de los granos, por lo que la estimación de cosecha de soja alcanzaría las 56 millones de toneladas, cifra que equivale a un 40% más en relación a 2011/12. En tanto, la producción maicera treparía hasta alcanzar las 31 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 50% en relación a la actual campaña.

Cabe destacar que las cifras se encuentran por encima del récord de los dos granos, que fue de 52,7 millones de toneladas para la soja en la temporada 2009/10 y de 23,8 millones para el maíz en el ciclo 2010/11, según información suministrada por el Ministerio de Agricultura.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Proyectan una campaña récord para la soja y el maíz