El Salón Internacional del Automóvil de Hanover, Alemania, es la muestra de vehículos comerciales más importante del mundo. Allí, entre el 20 y el 27 de septiembre, Citroën presentará el Berlingo furgón 100% eléctrico.

El vehículo está basado en el Berlingo convencional, con una capacidad de carga de 675 kilos. Gracias a que las dos baterías están instaladas bajo el piso en la sección delantera, la caja tiene el mismo volumen que poseen los utilitarios con motores a combustión: 4,1 m3 . Por el momento, el rodado apunta al transporte de mercaderías urbano, con una autonomía de 170 kilómetros según Citroën.

Posee dos modos de carga: el normal, que demora entre 6 y 12 horas, y el rápido –en una estación especial-, que llena el 80% de la capacidad en 30 minutos.

El propulsor, de 67 hp y un torque máximo de 200 Nm, fue desarrollado por Mitsubishi. La tracción es delantera y, como todos los autos eléctricos, no posee caja de cambios. En su lugar, tiene una caja reductora que desmultiplica las vueltas del motor.

Al frenar o desacelerar, el Berlingo genera energía y la acumula en las baterías mediante un sistema similar al de otros vehículos eléctricos e, incluso, híbridos. Saldrá a la venta con dos opciones de longitud: normal y largo.