Junto a su comitiva, el gurú y fundador de El Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar, estuvo demorado durante tres horas por la AFIP en el aeropuerto Carlos Eduardo Krause de la ciudad misionera de Puerto Iguazú cuando estaba por partir hacia Paraguay.

Según informó el sitio CVI Noticias de Puerto Iguazú, autoridades del Aeropuerto explicaron que se trató de "un procedimiento de rutina, prestando declaración por el egreso de divisas antes de abordar su vuelo junto a toda su comitiva” y que el operativo no duró mucho tiempo, "gracias a la colaboración de los agentes del aeropuerto y del mismo Ravi Shankar".

La decisión de demorar al gurú es por la investigación que se lleva a cabo sobre su situación fiscal, ya que al parecer sus ingresos (que en 2011 fueron de 20 millones de pesos) habrían sido facturados en concepto de donación, por lo que no habría pagado impuestos.

La AFIP pidió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), lo que no constituye en sí una demanda penal, pero ya se sospecha de evasión fiscal y presunto lavado de dinero.