E 21 de septiembre se festeja el día de la primavera y el día del estudiante. Por esa razón, miles de jóvenes inundan cada año las calles y los principales parques del país para reunirse a celebrar con música y amigos la llegada de una nueva estación, conocida como la estación del amor.

En Tecnópolis, se desarrolla la feria del Parque del Bicentenario. Desde las 12 hasta las 20 hay una serie de recitales, entre los que sobresale el cierre a cargo de la banda de reggae Nonpalidece. El predio está ubicado en General Paz y Avenida de los Constituyentes, en Villa Martelli, y la entrada es libre y gratuita.

La Ciudad de Buenos Aires organiza, por su parte, el Festival Bienvenida Primavera. El evento comenzó a las 14 y el cierre fue cerca de las 18, con Bersuit Vergarabat y Dread Mar I como figuras destacadas. También hay lugar para que puedan cantar los grupos surgidos del certamen “Bandas por Barrio”, del que participaron diferentes músicos y cantantes emergentes de la ciudad.

A pocas cuadras de allí, más precisamente en el Jardín Japonés, hubo una serie de actividades temáticas para pasar el día. Se realizó el tradicional “toque de la campana de la paz”, un rito ancestral para pedir los mejores deseos para los próximos meses. Los mayores de 12 años deberán abonar una entrada de 16 pesos.

En esos y otros puntos de la Ciudad, hay controles de alcoholemia y móviles del SAME para prevenir posibles accidentes o desbordes. Llega la primavera, y hay que festejarla con serenidad.