T 11º H 88%

Opinión Estado del tránsito

miércoles 01 de julio de 2015

Online

Televisión

Radios

Diarios y Revistas

Política

Lo más destacado del discurso de Cristina ante la ONU

Un repaso por algunas de las frases más relevantes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su disertación en la 67º Asamblea General de Naciones Unidas.

 Durante su discurso en la 67º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y fiel a su estilo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a diversos temas. Un repaso por las frases más destacadas:

* En respuesta a la titular del FMI, Christine Lagarde:
“ Quiero decirle que esto no es un partido de fútbol, sino la crisis económica y política más grande vesde la década del ’30”.

“Mi país no es un equipo de fútbol, sino una nación soberana y no va a ser sometida a ninguna presión ni amenaza”.

*  Soberanía de las Islas Malvinas:
“El próximo enero se va a cumplir 180 años de la usurpación. No estamos pidiendo que nos digan que tenemos razón, sino que se sienten a dialogar y podamos desmilitarizar el Atlántico Sur“.

* Crisis económica mundial:
“Desde Argentina hablamos con conocimiento de causa, porque hemos sido víctimas de las políticas neoliberales. Argentina llegó a deber el 160 por ciento de su Producto Bruto Interno, producto de políticas de endeudamiento cotidiano”.

“No venimos a dar lecciones porque no nos creemos maestros de nadie pero, como miembro del G20, tenemos que tomar medidas que no se han tomado”

* Indignados y represión en España:
“En estos mismos momentos, en España se está produciendo una represión contra indignados que reclaman por las políticas de ajuste de Rajoy, que reclaman por las mismas recetas ortodoxas que se vienen aplicando desde hace décadas”.

*  Sobre Chris Stevens, embajador estadounidense asesinado en Bengasi (Libia):
“Este hecho tiene que servir para entender la necesidad de tener políticas diferentes orientadas a construir una paz duradera y verdadera y que antes de elegir el lenguaje de las armas, se elija el de la diplomacia”, sostuvo la mandataria.

Noticias de “Gira por EEUU”
Seguinos