El Ministerio de Justicia denunció ayer ante la justicia federal una serie de amenazas de muerte "con tono mafioso" contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por parte de un "grupo organizado de personas" que difundieron a través de Internet un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro con una herida de bala en la frente.

La presentación judicial fue realizada por el ministro de la cartera, Julio Alak, ante el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun.

Alak precisó en su denuncia que los hechos configuran los delitos de "amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".

"Quienes efectuaron esta convocatoria son personajes conocidos que participaron de otros cacerolazos pero nunca antes habían amenazado de muerte a una persona", abundó Alak en diálogo con Tiempo Argentino.

De todos modos, el ministro dejó claro que "no denunciamos a los caceroleros, ni la protesta social, porque este gobierno no discrimina la protesta social, sino que estamos denunciando a los que amenazaron de muerte al secretario de Comercio como haríamos con cualquier persona que sea amenazada por la Web".

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - El gobierno denunció que Moreno es víctima de amenazas de muerte