Cristina Fernández designó ayer, con un fuerte respaldo público acompañado de tres decretos que reforzaron esa sensación, a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El ex intendente de Morón promete trabajar contrarreloj para que todos los grupos económicos se ajusten a la Ley de Servicios Audiovisuales antes del 7 de diciembre. La idea es que quien no entre en el proceso de adecuación quede aislado y, en términos futbolísticos, fuera de juego.

Sabbatella abrirá su gestión hoy mismo, a las 10 de la mañana, cuando se reúna junto con el presidente de la Cámara de Diputados y el de la Cámara de Senadores. Con Julián Domínguez y Amado Boudou conversará acerca de la necesidad de que se active la Comisión Bicameral de seguimiento de la nueva Ley de Medios. Y sobre la importancia de que los sectores de la oposición designen allí a sus representantes, así como también a dos miembros en el directorio de la AFSCA. El oficialismo y la oposición se vienen acusando hace meses porque ninguno de ellos, cuando tuvo la mayoría, convocó a la comisión que debe controlar la aplicación de la norma.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Sabbatella convoca a la oposición y designa al defensor del Público