El flamante presidente de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que “todos los medios deberán adecuarse a la ley de comunicación audiovisual” y explicó que “será pareja para todos”.

“Es de suma importancia para mejorar la calidad de nuestra democracia y garantizar la libertad de expresión y el conjunto de voces expresadas, las que te gustan y las que no”, agregó en declaraciones en Radio Vorterix.

Aseguró que "la oposición se niega a participar en AFSCA y no quieren tener representación en el directorio. Hay grupos monopólicos que no lo reconocen", lanzó tras el encuentro con el vicepresidente Amado Boudou, Julián Domínguez y Agustín Rossi.

En este sentido, Sabbatella pidió la conformación de la citada comisión bicameral que debe seguir el cumplimiento de ley que sancionó el Congreso.

Además, sostuvo que está “comprometido con el momento histórico” que atraviesa el país. “Es un orgullo ser parte de este equipo liderado por Cristina (Fernández) y convocado para realizar esta tarea”, contó. 

“Vamos a iniciar conversaciones con todos para que estén todos en regla y normalizar la situación, grupo por grupo”, lanzó respecto del trabajo minucioso que hará el ahora ex diputado de Nuevo Encuentro.

Sobre los detalles de la norma, afirmó: “Por supuesto que tiene aspectos políticos y técnicos. No discutimos el contenido de la ley, estamos aplicándola, pareja para todos”, cerró.