Un candidato a alcalde muerto de un infarto horas antes de iniciarse las elecciones municipales en Brasil y un fiscal de mesa detenido por fumar marihuana durante la votación, fueron dos de los hechos extra electorales destacados de la jornada en la que se eligieron autoridades en los más de 5.500 municipios del país.

El candidato a alcalde por el Partido de los Trabajadores de Penaforte, en la ciudad de Ceará, Zé Wildes, murió en la madrugada del domingo al sufrir un infarto, según reportó el diario O Globo.

El directorio estatal del PT informó sobre la muerte de Wildes y anunció que el postulante a vice alcalde, Zé de Taxim reemplazará al fallecido político en la candidatura del partido para ese municipio.

"El Partido de los Trabajadores lamenta el fallecimiento de Zé Wildes, candidato a alcalde de Penaforte. Zé Wildes, que sufría de problemas cardíacos, tuvo un infarto en la madrugada de este domingo", informó el partido en un breve comunicado.

En tanto, en Curitiba, un fiscal de mesa fue detenido al salir del lugar de votación para ir a fumar marihuana, según informó el sitio on line G1, citado por O Globo.

El joven cumplía tareas en el Colegio Estatal Eni Caldeira, en el barrio Bacacheri, y fue sorprendido por la policía cuando fumaba un cigarrillo de marihuana en la parte externa de la sala de votación.

El fiscal, de 21 años, fue llevado en principio al Tribunal Estadual Electoral y luego trasladado a la Policía Civil, aunque más tarde fue liberado.

Distinta resultó la situación de una candidata a concejal del municipio de Itacoatiara, en el estado de Amazonas, que será acusada de delito electoral pero, en particular, de tráfico de drogas.

La candidata, Carmem Cristina, fue detenida esta mañana distribuyendo "ravioles" con pasta base de cocaína durante una patrulla policial de rutina.

El coronel de la Policía Militar James Frota confirmó la detención de la candidata en momentos en que distribuía la droga y agregó que permanece detenida en la delegación de la Policía Militar de Itacoatiara, donde deberá prestar declaración en las próximas horas.