El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, aseguró que el Grupo Clarín “sigue sin reconocer ninguno de los poderes del Estado” y cuestionó que “hace estrategias para no cumplir con la nueva ley de medios”.

“La ley crea nuevas inversiones y nuevas opciones laborales, agregó en CN23 sobre los alcances de la norma, en tanto que explicó que “todos entendieron que tienen que presentar su plan de adecuación el 7 de diciembre salvo uno que concentra la mayor cantidad de licencias”.

“Quieren mantener sus posiciones dominantes y su posición en los medios”, afirmó Sabbatella, y añadió que “nadie tiene que tener más del 35% del mercado”.

Sobre los puntos de la ley de medios, resaltó: “Esta ley es tomada como ejemplo en toda Latinoamérica y en muchos lugares del mundo, porque demuestra un problema que es la concentración de la palabra. Esto hay que tomarlo con mucho orgullo para el país”.

“Esta es una ley que la democracia necesita para la libertad de expresión y la Argentina necesita que estén todas las voces, todas las miradas. Nuestra democracia tiene que seguir avanzando y esta ley es sumamente necesaria para eso”, finalizó.