El flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aseguró que “lo que está pasando en el Consejo de la Magistratura es una vergüenza, están bloqueando la Constitución, están bloqueando la designación de jueces naturales, dejando que se elijan jueces subrogantes en forma irregular. Y todo lo hacen, para trabar la aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Con esas expresiones, el ex intendente de Morón se refería a las trabas en la designación de un juez natural para el tribunal que deberá decidir sobre la presentación efectuada por el Grupo Clarín, que busca eludir la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.

En este sentido, Sabbatella denunció que los miembros de la oposición que integran el Consejo de la Magistratura realizan “una nueva maniobra contra la libertad de expresión y la democracia; lo mismo que intentaron hacer cuando tenían mayoría en el Congreso, donde quisieron convertir al Parlamento en un bufet de abogados para la defensa de intereses corporativos”, manifestó el funcionario, tras lo que añadió: “es muy grave lo que pasa, no quieren cumplir con la ley, lesionan la libertad de expresión y le hacen daño a la democracia".

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que después de aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación prevista para el 7 de diciembre, la Argentina "va a vivir en pluralidad", y vaticinó que ese momento será "como el día después de Fútbol para Todos: algo sorprendente".

"Argentina va a ser un país que jamás vimos y vamos a vivir en pluralidad porque se va a saber quiénes son los dueños de los medios y nunca más vamos a decir lo escuché en la radio, lo leí en el diario, o lo vi en la tevé, como si eso fuera la verdad”, señaló Mariotto, al participar en una charla en la séptima edición de la feria del libro de Berazategui.