"Nos dijeron que eran del programa de Lanata y que nos ofrecían 500 pesos a cada uno para hablar mal del señor Luis  D´Elia", relató Richard, un vecino del barrio San Javier de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, a INFOnews.

Al igual que él, varios fueron los vecinos que fueron tentados por la producción del programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata. Según denuncian, si decían que el dirigente de Miles les pedía plata para otorgarles terrenos, recibirían 500 pesos en efectivo, a cobrar ese mismo día.

En lo que es un nuevo capítulo de la dura pelea que mantienen el dirigente y el periodista, Luis D'Elía adelantó vía Twitter: "La producción de LARRATA ofreció 500$ en el Barrio San Javier para quien hable mal de mi. Pero no hay respuesta para el #DebateDeliaLanata".

En diálogo con INFOnews, el dirigente contó detalles de la "operación" en su contra que se verá este domingo en PPT y aseguró que el conductor va a denunciarlo diciendo que vende terrenos a cambio de dinero. Según adelantó, durante el informe mostrarán imágenes de su casa en Cañuelas para así demostrar los frutos de esa supuesta estafa a los vecinos del Barrio San Javier.

 

"Va a intentar demonizarme otra vez "

"Me quiere hacer pasar como el hombre que les roba a los pobres para hacerse su casa", aseguró D´Elia. Además, el dirigente sostuvo que se trata de otro engaño y explicó: "Me pude hacer mi casa, que está en un barrio común, a partir de un crédito hipotecario  del Banco Credicoop. Tengo la escritura de esa hipoteca y la voy a mostrar después del programa".

Por su parte, Richard, que es paraguayo, padre de 3 hijos y que hace dos años vive en San Javier, afirmó que lo ocurrido es "una vergüenza" porque el dirigente los ha "ayudado muchísimo y de corazón".

"Que esta gente venga y nos ofrezca dinero no es correcto. En mi país no hacemos esas cosas", reflexionó.

En tanto, D´Elia, quien hace unos domingos fue acusado de nazi por el conductor, aseguró que Lanata está "desesperado" y que "es un vulgar operador de humo que hace mucho daño a la gente, pero que no tiene nada que ver con la verdad". 

Por ello, adelantó que iniciará acciones legales y que mostrará toda la documentación que sea necesaria para demostrar que el informe será una absoluta mentira. 

Escuchá los testimonios del ofrecimiento