Por cadena nacional desde el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández se refirió al conflicto que la Argentina mantiene con fondos buitres por la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana. "Se podrán quedar con la Fragata, pero ningún fondo buitre ni nadie se va a quedar la libertad, la soberanía y la dignidad de este país", dijo. Y cuestionó a la oposición por "defender a quienes violando todas las reglas del Derecho embargan nuestra fragata". "No voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago", resaltó.

"El día que yo deje de ser presidenta ya no será mi responsabilidad y será responsabilidad del que le toque y también del que los vote. Hay que empezar a tomar responsabilidades no sólo por lo que votamos sino también por los que votamos. Todos deben ser responsables si realmente queremos ser libres, dignos y soberanos", completó después la jefa de Estado, en relación a la decisión de evacuar la Fragata Libertad que se encuentra retenida en Ghana por orden de un juez que aceptó un pedido judicial de acreedores.

Las definiciones de la presidenta sobre la situación de la Fragata Libertad se dieron en el marco del anuncio de un proyecto de ley para generar un Plan Nacional Estratégico de Seguros que significará una inyección de más de 7000 millones de pesos para inversiones productivas y en infraestructura. La mandataria afirmó que de los 88 millones de pesos actuales que se destinan a inversiones productivas pasará a más de 7 mil millones de pesos para inversiones productivas y en infraestructura. "Estamos trayendo dos medidas muy importantes, que significan una vuelta de página en los destinos de los fondos de las aseguradoras", definió.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - "Se podrán quedar con la Fragata, pero no con la soberanía y dignidad del país"