Mediante la cuenta oficial de la entidad educativa en Twitter, la Universidad de Buenos Aires expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del ex decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini.

Alterini, quien publicó treinta libros, dictó unos 700 cursos y conferencias y participó en más de 200 Congresos y Jornadas jurídicas, fue Decano en Derecho entre los años 2002 y 2010. También se había desempeñado como presidente del Colegio Público de Abogados y, previamente, integró el Consejo Directivo de dicha facultad en los períodos 1994/1998 y 1998/2002 y la UBA lo designó profesor emérito en 2004.

En 2006 estuvo cerca de ser elegido rector de la UBA, contando con el aval de la Asamblea Universitaria, pero decidió retirar su candidatura tras una denuncia realizada por la FUBA y el fracaso de seis asambleas.

Profesor Titular en las Universidades Católica Argentina, del Salvador, Notarial Argentina y de Belgrano, que lo designó Profesor Plenario, también dirigió el Centro de Estudios de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UBA, así como los Institutos de Derecho Civil de la Universidad Notarial Argentina y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Según se informó, los restos del académico serán velados en la Facultad de Derecho a partir de las 19 horas.