El nuevo portal, denominado www.preciosensusitio.gov.ar, brinda la posibilidad al usuario de conocer el estado de los precios de los principales productos de la canasta en los supermercados de un área determinada.

"Hemos creado esta herramienta que involucra a los estados, nacional y provinciales, a los supermercadistas de todas las escalas, a los comercios de vecindad y a los consumidores generando múltiples beneficios", consideró la subsecretaria de Defensa de la Competencia, María Colombo durante la presentación.

Colombo admitió así que la iniciativa puesta en marcha a instancias del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene por finalidad evitar que proliferen mediciones de precios realizadas por las asociaciones de consumidores.

La funcionaria señaló que el sitio "permite a los consumidores conocer exacta y verazmente donde están los mejores precios" y que por ello "se incrementará la competencia y estimulará las mejores ofertas".

"Esto servirá también para poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado (respecto de precios) en los últimos tiempos", aseguró Colombo.