La Solano Lima es una agrupación que se define como “la juventud de Pro-puesta peronista” dentro del partido cuyo principal referente es Mauricio Macri. Lleva el nombre de quien supo ser vicepresidente de Cámpora, entre mayo y julio de 1973. Sin embargo, la viuda Solano Lima, Munira Amura, cuestionó a la agrupación del PRO que utiliza el nombre de su marido.

“Solano no participaría nunca con ese sector. Si estuviese vivo, estaría acompañando a la Presidenta” Cristina Kirchner, comentó la mujer. Y las respuesta desde el macrismo no tardó en llegar. 

En diálogo con INFOnews, Cristian Ritondo, diputado por el Pro, recogió el guante y lanzó: “Hace muchos años que no hablo con Munira. No sabía que era Kirchnerista, pero es una persona grande y no me voy a meter”.

Tras asegurar que los comentarios de la viuda no afectan a la legitimidad de la agrupación –de hecho no estaba anoticiado de los comentarios de Munira- Ritondo explicó que fueron los propios integrantes de la agrupación quienes eligieron el nombre.

Luego de reiterar que desconocía la simpatía de Munira por el kirchnerismo, el legislador lanzó: “Quienes eran del partido de Solano Lima hoy no están en el FPV. Más bien se los ha visto en el partido demócrata, como en el caso de Mendoza”.

Por otra parte, Ritondo recordó que el ex vicepresidente, en su fórmula con Cámpora, representaba la “moderación”, la “apertura” y la “amplitud”. 

Las declaraciones de Amura, que encendieron la polémica, fueron pronunciadas durante un encuentro que la mujer mantuvo con Cristina Kirchner en la Casa Rosada. En ese contexto, la viuda de Solano Lima manifestó su "indignación" por el uso que se da al nombre de su difunto esposo y destacó el trato "cariñoso y cercano" que recibió de parte de la mandataria.

"Un dirigente justicialista y un patriota con 50 años de vida política no participaría nunca con el sector que está usando su nombre", afirmó Munira Amura luego de reunirse anoche con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

"Si Solano Lima estuviese vivo, estaría acompañando a la Presidenta y comprometido con la juventud como lo hizo en los años setenta. Él estaría encantado con Máximo (Kirchner) y contento con todos y cada uno de los jóvenes que participan en la vida política y acompañan este proyecto", analizó la mujer de quien supo acompañar a Héctor Cámpora durante su presidencia.