La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación le solicitó esta mañana al juez Julián Ercolini que se indague de forma inmediata y se diligencien una serie de medidas probatorias por la apropiación de la empresa Papel Prensa, que tuvo lugar durante la última dictadura cívico-militar.

De esta manera, el Estado pide que se tome declaración indagatoria a los acusados Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Sergio José Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos, Hugo Fernando Peralta Ramos, Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, Reinaldo Gregorio Bandini y Raimundo Podestá. La presentación requiere también que la Justicia prohíba la salida del país a los denunciados en la querella de Papel Prensa.

En el escrito presentado ante el tribunal que entiende la causa, iniciada en marzo de 2010 por el entonces secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, se solicitó también una serie de medidas apuntadas a la agilización de las acciones judiciales.

La presentación judicial está encabezada por el actual secretario de Derechos Humanos de la Nación; Martín Fresneda, el subsecretario de Protección; Luis Alén y cuenta con el patrocinio de la Directora Nacional de Asuntos Jurídicos; Andrea Gualde y del abogado Claudio Orosz.